Moda

Chufy lanza su primera colección con Mango

No es ninguna novedad que la amistad de Marta Ortega y la it girl Sofía Sánchez de Betak (Chufy) nunca ha mezclado los negocios con el placer. Íntimas amigas desde hace años, las hemos visto juntas en front rows de desfiles, en la cubierta del yate de Amancio recorriendo la Costa Amalfitana y, por supuesto, disfrutando juntas de su boda, sus logros y triunfos.

Estos dos últimos muy ligados a dos de los grandes gigantes de la moda en España. Caminos que por el momento no hay visos de que confluyan. Y es que, más allá de la marca que hace años fundó Chufy, su relación con Mango, competencia principal de Zara (buque insignia de Inditex), avanza viento en popa.

Si durante años ha trabajado como modelo e imagen para la firma catalana publicitando prendas en Instagram e incluso llevando un diseño hecho a medida a la mismísima gala del MET en Nueva York, ahora ha dado un paso más este tándem que parece tan rentable.

Tal y como ha comunicado la propia Sánchez de Betak en sus redes, se encuentra ultimando los detalles de la colección (de caftanes y vestidos de espíritu mediterráneo) que ha creado en colaboración con Mango y que llegará a todas sus tiendas en mayo de este año. Una gran noticia para las seguidoras del estilo de esta reina de la moda.

Chufy: Su otra gran colección

Hace exactamente un año, al filo del confinamiento que nos mantuvo encerrados hasta junio, Chufy lanzó con el beneplácito de otra de sus grandes amigas, Olivia Palermo, una colección de moda inspirada en Perú en colaboración con la cadena de hoteles The Luxury Collection.

67 piezas ready-to-wear y ropa de baño inspiradas en el arte y la cultura del antiguo Perú, compuesta por vestidos cruzados, con vuelo, tops y pantalones holgados que evocan las experiencias locales de la it girl durante su viaje.

chufy

Con precios desde 260 euros, la línea completa estuvo disponible exclusivamente en Moda Operandi, Le Bon Marché, Bergdorf Goodman, The Webster, MatchesFashion, The Luxury Collection Store y, por supuesto, en su propia página web, Chufy.com.

Ahora, esta colaboración con Mango, además de encontrarse a través de la web de la firma y en todas sus tiendas, permitirá a sus seguidoras invertir en piezas diseñadas por Chufy a un precio mucho más asequible.