Moda

Frases de mujeres para celebrar nuestro día

¡Feliz Día Internacional de la Mujer! Feliz lunes, ¡espero que estéis genial! Todos los años, el 8 de marzo, las mujeres nos unimos para recordar nuestro papel en la sociedad y hoy, aunque sea desde la distancia, quiero celebrarlo con todas vosotras.

Amiga, madre, hermana, hija, amante, emprendedora, valiente, sensible, todoterreno… Ser mujer tiene miles de significados, todos igual de importantes. A mí me gusta mucho mirar a otras mujeres como referencia. La mayoría de las veces son mujeres cercanas a mí, cuya historia conozco y admiro. Otras veces son personas que sigo desde la distancia y que sueño con un día conocer. También mujeres que han dejado huella y han abierto caminos de los que luego nos hemos beneficiado todas. Me encanta mirar con asombro sus historias y aprender para seguir construyendo juntas.  Hoy os dejo con unas frases de mujeres para motivarnos a seguir luchando por nuestros sueños.

Seguro que sabes que Coco Chanel fue una de las diseñadoras de Alta Costura más famosas de la historia pero ¿conoces lo qué hizo por las mujeres? Su legado va mucho más allá de la moda, al introducir el pantalón en nuestro armario y desechar el corsé no solo liberó la silueta sino que convirtió a la mujer de la época en una persona más activa y menos decorativa.

Marilyn Monroe se convirtió en la rubia más deseada del siglo XX y, aunque muchos la recuerden por su belleza, además fue una de las precursoras del feminismo. Valiente, inteligente y emprendedora, creó su propia productora de cine y denunció el trato sexista de la industria del entretenimiento, algo inconcebible en esa época. Podemos decir que Marilyn nos abrió el camino.

Virginia Woolf fue una gran escritora británica que se ha convertido en un mito de la literatura y el feminismo. En un mundo en el que las mujeres dependían de los hombres decidió rebelarse y apostar por su carrera literaria. En sus obras escribió sobre las injusticias sociales, políticas y sexuales a las mujeres.

Espero que os haya inspirado ¡Gracias por pasaros!