Decoración

La grifería de nuestro hogar

Cuando nos disponemos a cambiar la grifería de nuestro hogar, lo ideal es fijarnos en otras particularidades de la misma, además de su estética, calidad y el precio.

Debemos tener en cuenta datos como, la presión de agua que tenemos en nuestro hogar, el mejor tipo de cierre, así como el ahorro de agua que podemos conseguir.

Es importante saber, como ya os comentábamos, la presión de la que dispone nuestra vivienda, ya que, en función de ella, deberemos adaptarnos a unas griferías u otras.

Hay griferías modernas que cuentan con cuellos y picos altos (entre unos 30cm y 60cm) las cuales precisan de una presión de al menos 0,50kg/cm2. Aunque si no disponemos de este tipo de presión, en el mercado existen soluciones, como por ejemplo la instalación de una válvula presurizadora de agua, para así poder lograr el caudal necesario de agua.

Vamos hablar de los diferentes tipos de cierres de la grifería

grifería baratagrifería de diseño


Grifería con cierre de compresión
, o lo que es lo mismo cierre tradicional.

Este tipo de cierre dispone de una pieza de goma que sirve para comprimir el paso del agua al girar la llave. El cierre de compresión ha sufrido algunos cambios con el paso del tiempo y ahora resultan más resistentes al desgaste. Pero, aun así, necesitan de un mantenimiento, pues, aunque su dureza es mayor, el desgaste sigue ocasionándose con el paso de los años. El punto fuerte de este tipo de cierre es su bajo costo.

Grifos con el cierre cerámico.

El cierre cerámico resulta mucho más resistente que el anterior. Esto es debido a que el cierre esta realizado con unos discos cerámicos que permiten el movimiento de apertura y cierre de una forma suave y precisa, evitando el goteo, así como la necesidad de mantenimiento.

grifería moderna

Ahora queremos hablaros de otro punto, también de gran importancia, el llamado “Aireador”. Una pequeña Pieza con mucha utilidad.

Esta pieza se encuentra en la mayoría de griferías de hoy en día. El “aireador” es una pequeña pieza instalada en el pico de las griferías, que permite que el chorro salga suave y espumoso. Evita las salpicaduras y ahorra hasta un 50% de agua, sin perder presión y fuerza, esto lo consigue agregando aire al agua en el momento de salida. También cumple función como filtradora de impurezas.

Esperamos que esto os ayude a la hora de elegir la mejor grifería, no sólo a nivel estético sino a nivel funcional.

Y por último, recordaros que en el equipo de trabajo de Decoraciones Gomez, contamos con los mejores especialistas de la zona sur de Madrid. Tanto en Fontanería, como en Reformas, Decoración e Interiorismo de viviendas y locales en general, pudiendo asesoraros y ayudaros en vuestras elecciones.

 

¿Quieres más información?, Ponte en contacto con nosotros haciendo click en este enlace  o llámanos al 91 645 44 13.