Inicio » Moda » Vestidos » Vestido de comunión: ¿cuales son los aspectos que se deben considerar en 2023?
vestidos comunion

Vestido de comunión: ¿cuales son los aspectos que se deben considerar en 2023?

La comunión es una de las ceremonias más significativas para muchas familias, debido a que es una celebración en la cual se le invierte tiempo de preparación. Este es un momento especial en el que los niños reciben por primera vez el sacramento de la Eucaristía y renuevan su fe cristiana.

Para celebrar este acontecimiento se suele organizar una fiesta con regalos, comida y diversión. Además, esta celebración, en el caso de las niñas, el vestido es uno de esos aspectos que ocupa los primeros lugares en la lista de prioridades.

Los vestidos de comunión se suelen utilizar una vez en la vida, pero al ser este un momento especial, es importante que al momento de escoger uno podamos evaluar cada una de sus características y considerar las mejores.

¿Qué debo considerar antes de comprar un vestido de comunión?

Es importante que el vestido refleje la personalidad, el gusto y el estilo de cada niña, pero también debe ser adecuado para la ocasión y respetar el protocolo religioso. Por eso, elegir el vestido ideal no es una tarea fácil, sino que requiere tiempo, paciencia y asesoramiento.

Interesante:  Rebajas vestidos Tommy Hilfiger

Para hacer que una niña se sienta como una princesa en ese gran día, debemos asegurarnos de conocer las últimas tendencias de diseños, tejidos, colores y más. De esta manera sabremos que hemos escogido el vestido perfecto.

Colores más populares

El blanco es uno de los colores más utilizados en estos eventos, debido a que representa pureza, la luz y la fe; sin embargo, lejos de lo que podríamos creer este no es el único que se suele utilizar.

Entre las opciones de colores entre la cuales podemos escoger tenemos algunos que son muy populares como el amarillo, rosado, azul y verde. Estas tonalidades pueden hacer que el vestido resalte.

En este caso lo mejor es escoger en una tonalidad pastel, para crear un contraste más inocente y dulce.

Tejidos en tendencia

Estas ceremonias suelen durar varias horas y los niños deben prepararse con mucha antelación para llegar al lugar antes de que inicie, por este motivo es importante escoger un vestido que resulte cómodo. Para ello debe ser diseñado con una tela suave.

Interesante:  Vestidos Pepe Jeans para mujer colección primavera

Asimismo, los tejidos más utilizados para la elaboración de los vestidos de estos eventos son el lino, plumeti, piqué, tul y organdí suizo. Estos están compuestos principalmente por seda y algodón, por lo que cualquiera de ellos puede ser la opción ideal.

Consejos para escoger el vestido de comunión ideal

Para escoger el vestido perfecto es necesario conocer los gustos y preferencias de la niña que utilizará esta prenda, ya que, más allá de lo que nosotros podamos escoger, es necesario que ese día ella se sienta cómoda y feliz con todo su atuendo.

Por otro lado, es importante seleccionar un corte de vestido que sea acorde al evento y situación. En regla general tiene que ser un modelo bonito, dulce y delicado para que no se vea fuera de lugar y pueda contrastar con la ocasión.

Por último, el vestido por sí solo es muy lindo; no obstante, también podemos utilizar algunos complementos que ayuden a resaltar más a la niña y que la hagan lucir más bonita en su día especial.

Para los accesorios podríamos buscar tocados de flores color pastel o de perlas pequeñas que combinen con el diseño del vestido.

Comparte: Facebook - Twitter - Whatsapp