Moda

Simone Rocha x HM, o qué hay detrás de la colección más esperada del año

La creadora Simone Rocha es sinónimo de hablar de la belleza, la feminidad, el amor por los detalles y del trabajo meticuloso. Hija del diseñador de moda John Rocha, esta irlandesa de nacimiento se formó entre Dublín y la prestigiosa escuela de arte ‘Central Saint Martins’ en Londres, cuna de grandes como Alexander McQueen o Stella McCartney, y solo con esos datos de su ADN y currículum ya podemos hablar de una diseñadora de peso internacional.

Los que saben de moda la conocen de sobra, con su mezcla perfecta de estilos y tejidos opuestos con un resultado final brillante y muy original. Pues ahora el particular universo de Simone Rocha se pone a nuestro alcance de la mano de H&M y su última colaboración.

Una de las imágenes de la campaña de Simone Rocha x HyM. (Cortesía)Una de las imágenes de la campaña de Simone Rocha x HyM. (Cortesía)

Estamos ante una de las colecciones más esperadas del año y que por fin ve la luz este 11 de marzo, ojo, que únicamente se venderá a través de la tienda online del gigante sueco, y como anticipo ya podemos deleitarnos con las imágenes de la campaña.

Dirigida por Tyler Mitchell y protagonizada por figuras emergentes como los actores Daisy Edgar-Jones y Micheal Ward, o la bailarina principal del Royal Ballet de Londres, Francesca Hayward, todos ellos amigos y colaboradores habituales de Simone Rocha, salta a la vista que la campaña es una oda al optimismo, a la feminidad más pura, al romanticismo, a la vida en el campo y precisamente todo ello nos invita a descubrir la filosofía que envuelve el mundo de la diseñadora.

Una de las imágenes de la campaña de Simone Rocha x HyM. (Cortesía)Una de las imágenes de la campaña de Simone Rocha x HyM. (Cortesía)Una de las imágenes de la campaña de Simone Rocha x HyM. (Cortesía)

Centrada en la moda para mujer, gracias a esta alianza con H&M, Simone da el salto a una colección global pensada para vestir también al hombre y a los niños sin perder las señas de identidad que definen su estilo.

Un estilo que, como hemos avanzado, fusiona tejidos, materiales y corrientes de aquí y de allá y que resulta que está de aniversario, ya que Simone Rocha cumple 10 años en la moda y para celebrarlo ha lanzado esta colección cápsula donde revisa su pasado y pone al día algunas de sus piezas más icónicas, esas que le han hecho alcanzar el éxito y que ahora gozan de una nueva vida en esa colaboración con H&M.

Imágenes de la campaña de Simone Rocha x HyM. (Cortesía)
Imágenes de la campaña de Simone Rocha x HyM. (Cortesía)

El resultado final es una línea que, tomando como fuente de inspiración sus colecciones pasadas, ha servido para rediseñar cuidadosamente piezas muy preciadas para la irlandesa y presentarlas con nuevos e inesperados diseñados adaptados al momento actual repletos de elementos femeninos como flores, adornos, collares y perlas, todos 100% Simone.

Imágenes de la campaña de Simone Rocha x HyM. (Cortesía)Imágenes de la campaña de Simone Rocha x HyM. (Cortesía)

¿Qué vamos a encontrar entonces? Con una paleta de colores neutra con tonos como el crema, el rosa, el rojo y el negro, en Simone Rocha X H&M vamos a poder comprar grandes maravillas: vestidos de tul, prendas estampadas con cuadros escoceses, tops con lentejuelas, camisas de organza, prendas de punto e incluso, bisutería brillante y zapatos adornados con perlas y pedrería, todo a un precio de salida que parte de los 30 euros y que alcanza los 250 euros.