Selección de los mejores protectores de patas de sillas y mesas de interior y exterior. Protectores para las patas de sillas, mesas, objetos o electrodomésticos pequeños. Vamos a diferenciar los protectores o tapas de patas de las sillas o muebles para interior del los del exterior, ya que las necesidades y características debes ser diferentes.
Contenido:
Protectores patas de sillas de interior
Los protectores para las patas de las sillas que van a estar en el interior normalmente son con la base de fieltro, un material que se desliza muy bien sobre losas o suelo laminado. Además reducen el ruido al mover las sillas y protegen de ralladuras los suelos laminados o parqué.
Protectores patas de sillas de exterior
Para las sillas que van a permanecer en el exterior, ya sea la terraza, balcón o jardín te recomendamos que sean de goma, silicona u otro material que soporte el agua. Pues van a estar expuestas a lluvia, humedad o riego automático.
Otro punto a tener en cuenta a la hora de elegir un modelo de protector es el ángulo que forman las patas respecto del asiento. Las patas que forman un ángulo recto respecto del asiento admiten todo tipo de tapas, pero si tus sillas tienen las patas muy abiertas sufrirán más al moverlas, por lo que te recomendamos en la medida de lo posible que sean atornilladas o clavadas.
Protectores patas de mesas de interior
Los protectores de las patas de las mesas son un poco más complicados de encontrar, ya que comprar un modelo de tapas con la medida exacta es mucho más difícil. Por eso, te recomendamos comprar el fieltro en rollo y cortarlo según las dimensiones de nuestra mesa.
¿Qué protectores elegir para muebles de interior?
Los protectores que podemos usar en las sillas, mesas, mesitas, electrodomésticos y objetos decorativos para que no arañen el suelo o el mueble donde estén colocados.
En el interior podemos usar todo tipo de protectores para las patas y muebles, ya sean de fieltro, goma, teflón, etc… aunque recomendamos para los suelos de madera o laminados el uso exclusivo de protectores de fieltro, ya que son más suaves.
Para objetos decorativos, topes de cajones o puertas te recomendamos las lagrimas de silicona adhesivas
¿Qué protectores son mejores para muebles de jardín o terraza?
Los protectores que debemos usar para las patas de nuestros muebles de exterior deben ser de un material resistente al agua, ya que nuestros muebles están expuestos a lluvia y humedad. Por eso debemos elegir los protectores de goma, plástico o teflón que son materiales resistentes al agua.
Si quieres darle un toque especial a tu jardín o terraza entra aquí para ver luces led para jardín
Video de cómo colocar las protectores de los muebles
Si tienes dudas sobre que tipo de protector necesitas de dejamos este video que te ayudará a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
https://www.youtube.com/watch?v=xyQq7kInZhM
Si lo que necesitas es cambiar las tapas de tus sillas por qué están desgastadas o rotas, entra aquí para ver todos los modelos disponibles de tapones para patas de muebles.