Inicio » Moda » Accesorios » Ray-Ban Stories: Las nuevas gafas de sol para influencers

Ray-Ban Stories: Las nuevas gafas de sol para influencers

Ray-Ban Stories Wayfarer

Las gafas inteligentes Ray-Ban Stories son sólo el comienzo para Meta (antes Facebook), cuyas ambiciones en el mundo de la realidad aumentada y mixta son bien conocidas. Las Stories no son unas gafas de realidad aumentada en el sentido más estricto, sino que ofrecen audio integrado, grabación con cámara de doble lente y una elegante montura Ray-Ban disponible en una variedad de formas y colores, con funciones de realidad aumentada más ambiciosas que probablemente llegarán en futuros modelos

Puede que algunos se resistan a la idea de tener una cámara hecha por el propio fabricante en la cara en todo momento, y los usuarios deben tener cuidado con la privacidad, aunque no podemos culpar a estas gafas en lo que respecta a la calidad o la facilidad de uso del hardware.

Los pros y los contras de las Ray Ban Stories

Las Ray-Ban Stories son difíciles de reprochar. Ofrecen capacidades de captura de imagen y vídeo, aunque básicas, así como un audio integrado que te hará tararear una alegre melodía mientras caminas por las calles de tu casa. Además, gracias a la colaboración de Ray-Ban, tienen un aspecto estupendo y la opción de incorporar lentes graduadas resuelve un problema común para quienes tienen problemas de visión: no es fácil llevar unas gafas inteligentes sobre las gafas normales.

Pros

+ Cámaras integradas de 5 MP
+ Elegante diseño de
+ Amplia gama de opciones de monturas y colores
+ Disponibles con lentes graduadas

Contras

– Más caras que las gafas de sol normales
– Los problemas de privacidad pueden preocupar a algunos

Video promocional de Ray-Ban Stories

Detalles técnicos

Batería: 3 horas
Memoria: 4GB de almacenamiento flash
Altavoces: x2 altavoces al aire libre
Cámara: Cámaras duales de 5MP
Resolución de fotos: 2592×1944 píxeles
Resolución de vídeo: 1184×1184 píxeles a 30 fotogramas por segundo
Dimensiones en mm: 41,2 (altura), 50 (anchura), 22 (anchura del puente), 150 (longitud de la patilla)

En primer lugar, la cámara. Hay dos lentes de 5 MP, integradas en los extremos opuestos de las gafas para conseguir una sensación de profundidad en las imágenes. No son de una calidad asombrosa si se comparan con las cámaras de algunos smartphones modernos, pero la facilidad para hacer fotos sobre la marcha es el verdadero atractivo. Las fotos se capturan con una resolución de 2592×1944 píxeles, mientras que la captura de vídeo, más exigente, se reduce a 1184×1184 píxeles (30 fotogramas por segundo).

En la parte frontal de las gafas hay un indicador de color que se ilumina cuando se está grabando con la cámara. Se trata de una función muy útil para que los que te rodean sepan que estás grabando, pero al mismo tiempo es importante respetar la privacidad de los demás, ya que estas gafas inteligentes no son un hardware omnipresente ni fácilmente reconocible todavía.

A continuación, los altavoces. Hay dos transductores al aire libre que se colocan cerca de los oídos, lo que permite escuchar música sin tener que colocarse los auriculares, ni sobre las orejas.

Diseño y tecnología Ray-Ban

Las Ray-Ban Stories son, como es lógico, un poco más pesadas que las gafas normales, dada la tecnología que hay que meter en la montura de las Stories: altavoces, lentes con cámara y una batería recargable.

ray-ban wayfarer azul

Sin embargo, siguen siendo relativamente ligeras y se pueden llevar durante largos periodos de tiempo. Cuando no se usan, funcionan como cualquier par de gafas Ray-Ban, ya sea únicamente como accesorio de moda o como algo más urgente, con opciones de lentes graduadas, lentes de transición o simples gafas de sol para proteger los ojos cuando hace sol. Las 20 combinaciones de lentes, colores y estilos (Wayfarer, Round y Meteor) significan que también hay mucho para diferenciarse.

El estuche de carga de las Stories es, de nuevo, solo una versión más voluminosa de un estuche de gafas estándar, con una batería incorporada que se carga a través de un puerto USB-C y que ofrece un total de tres horas de uso, así que no esperes que estas gafas inteligentes sigan grabando hasta altas horas.

Estas gafas se conectan por Bluetooth a un smartphone, y necesitarás Android 8.1 -o iOS 13 en un iPhone 6S y superior- como mínimo. La aplicación requerida de Facebook View es bastante escasa para la compañía que está detrás de Facebook e Instagram, sin apenas capacidades de edición de imágenes, hasta el punto de que no nos molestaríamos en usarlas. Es mucho más sencillo compartir esas imágenes directamente con una aplicación de redes sociales, que tendrá un mejor software de edición dentro de la aplicación.

Rendimiento de las gafas de sol inteligentes

Hacer fotos o vídeos es tan sencillo como pulsar un botón, aunque el deslizador táctil de las Stories puede activarse fácilmente por accidente al ponerse y quitarse las gafas, ya sabes, con las manos… Así que espera alguna que otra foto borrosa en la biblioteca de imágenes de tu teléfono, a la que las Stories se conectarán por Bluetooth para mantener un flujo constante de contenido mientras sigues tu día.

Sin embargo, la captura de imágenes es muy fácil, mientras que la reducción de la borrosidad durante la grabación de vídeo es impresionante, garantizando que el movimiento se mantenga a 30 fotogramas por segundo, algo que también es bueno, ya que de lo contrario las Historias estarían destinadas al cubo de la basura.

ray-ban stories round

El audio integrado puede tener algo de distorsión y no ofrece una gran cantidad de detalles, probablemente una mezcla de detalles medios de los controladores y el sonido que se pierde en el aire. Pero parece una compensación adecuada dado lo agradable que es caminar con las manos libres, y el audio sin oídos, manteniéndote consciente de tu entorno.

Conclusión

Las Ray-Ban Stories ofrecen capacidades de captura de imagen y vídeo, aunque básicas, así como un audio integrado que te hará tararear una alegre melodía mientras caminas por las calles de tu casa. Además, gracias a la colaboración de Ray-Ban, tienen un aspecto estupendo y la opción de incorporar lentes graduadas resuelve un problema habitual para quienes tienen problemas de visión: no es fácil llevar las gafas inteligentes sobre las gafas normales.

Esperamos que la experiencia de las aplicaciones mejore en el futuro, dado el escaso software de lanzamiento, aunque los problemas se pueden eludir fácilmente haciendo la mayor parte de la edición de imágenes o vídeos en otras aplicaciones del teléfono.

ray-ban stories meteor

Sin embargo, un aspecto importante a tener en cuenta no es sólo la calidad de las gafas, sino la privacidad en torno al dispositivo. En las manos equivocadas podrían actuar como una vigilancia discreta, y el indicador y el sonido de inicio que se activan durante la grabación serán menos perceptibles en entornos concurridos o ruidosos.

La preocupación por la privacidad también va en ambos sentidos. La aplicación Facebook View está, por alguna razón, permanentemente activa en el teléfono, incluso después de cerrarlo; la empresa dice que es para controlar los datos necesarios de Bluetooth, Wi-Fi y duración de la batería, aunque vale la pena preguntarse si se está cómodo con esa situación.

Si te interesan estas gafas de sol con cámara incorporada de Ray-Ban pulsa aquí para ver todas las opciones de compra

Te puede interesar ver la comparativa de los mejores smartwatch de Samsung para mujer

Compartir: Facebook - Twitter - Whatsapp