Las instrucciones del cliente especificaban un enfoque estrictamente minimalista. Los armarios integrados permiten ocultar el almacenamiento y presentar superficies elegantes y despejadas en todo el apartamento.
Al mismo tiempo, este enfoque creó oportunidades para que la arquitectura interior con variaciones en la escala y el volumen, esculpiendo sutilmente en los espacios de vida para definir áreas distintas dentro del gran espacio de planta abierta.
Tal vez la más legible de ellas sea la cocina revestida de aluminio color champán, que aparece como una inserción unificada en el interior blanco más amplio. Sin embargo, se han creado volúmenes igualmente definidos para las zonas de comedor y salón.
Este enfoque se ha repetido utilizando diferentes materiales en distintas zonas del apartamento: carpintería en el salón y piedra arenisca en los baños, por ejemplo, pero manteniendo su aspecto monolítico.
Estas líneas no llegan a conectarse, creando una sensación de conectividad implícita entre los espacios y los elementos de la arquitectura interior.
Por otra parte, la iluminación diseñada a medida en el salón no sólo funciona como «elemento de sujeción». Sus componentes expresan claramente detalles industriales refinados de alta tecnología, como las persianas de malla, pero los bloques de nogal naturales y orgánicos que conectan las secciones lineales.
Al igual que la arquitectura interior es un ejercicio de esculpir el espacio, el diseño los muebles consistió en crear formas esculturales. Los muebles a medida, como la mesa de café de piedra caliza monolítica de la zona de estar, anclan y articulan la experiencia espacial, sosteniendo el enfoque en una expresión inversa del mismo lenguaje formal.
Una vez más, hay calidez en su materialidad elemental y en sus detalles. La mesa de centro de la sala de estar puede ser reducida en su forma, pero su acabado arenado y lavado al ácido está texturizado.
Desde el acabado de mármol acanalado del mueble del televisor y el estriado de la base de la mesa del comedor hasta el borde biselado del tablero, hay una estratificación sensorial que no se impone al carácter limpio y tranquilo del minimalismo.
La sensación de serenidad del apartamento se mantiene a través de una paleta de materiales engañosamente simple y limitada, que sólo se hace evidente con la familiaridad y el tiempo. El mueble de bebidas hecho a medida, al igual que la lampara, es la clave de la visión minimalista de este apartamento.
Sus puertas asimétricas contrastan una superficie de espejo puramente minimalista con una puerta de metal muy trabajada a mano, picada y patinada. Su compleja textura expresa el nivel de detalle que conlleva la creación del minimalismo, que sólo revela adecuadamente su naturaleza cuando se interactúa con él.