Inicio » Decoración » Interiores » Tendencias: Decoración de interiores verano 2022

Tendencias: Decoración de interiores verano 2022

FORM Estudio de diseño Sala de estar Ideas de diseño interior feng shui que mejoran el estado de ánimo

Tendencias de decoración que enamoran para el verano de 2022

A medida que nos acercamos al primer día del verano, ahora es el momento perfecto para actualizar la decoración de su hogar. Entonces, para entrar en el estado de ánimo de la decoración, hemos analizado cinco de las de decoración más importantes para el verano para inspirarlo a probar nuevas tendencias al decorar su hogar en 2022.

5 tendencias de decoración para conocer y amar este verano

Diseño biofílico

El diseño biofílico tiene que ver con inspirarse en la naturaleza y llevarla a su hogar. Esto suena un poco vago, pero se debe a que depende más de tu relación con la naturaleza. En lugar de un conjunto predeterminado de criterios para elegir.

Hay muchas maneras diferentes de llevar la naturaleza a tu hogar. Desde traer directamente elementos naturales como piezas de decoración de madera y plantas de interior al interior. O puede ser más abstracto y usar colores naturales e imágenes de paisajes en su hogar para traer el ambiente y la sensación de la naturaleza a su hogar, es una extensión de su jardín.

Rayas llamativas

Las rayas son un motivo de diseño que se ha utilizado mucho desde que empezamos a decorar nuestros hogares. Si bien son una tendencia con mucha historia, no tienen nada de viejo o aburrido. La forma en que usamos las rayas ha evolucionado a lo largo de los años y lo que alguna vez fue el nivel mínimo de decoración ahora se puede usar de maneras divertidas y emocionantes.

Usar motivos de rayas como acentos en su hogar es una excelente manera de agregar algo de profundidad a una habitación. También son excelentes para ayudar a llamar la atención sobre los puntos focales de su hogar. El uso de accesorios con patrones de rayas como alfombras, cojines y arte de pared puede crear una capa adicional de profundidad en cualquier habitación. Al elegir qué tipos de rayas, debe tratar de mantener los colores y tamaños de las rayas algo uniformes para que no termine creando choques entre sus rayas.

salón con butacas a rayas

Tejidos Sostenibles

Gracias al creciente interés mundial en la acción climática y la vida sostenible, las telas simples y sostenibles están teniendo su momento en el centro de atención a medida que las personas evitan los materiales sintéticos y artificiales para la decoración de su hogar. Así que los plásticos y las mezclas están fuera y los materiales simples como el lino, el yute y la lana están muy de moda.

Hay muchas oportunidades en tu hogar para incorporar materiales más sostenibles. Por ejemplo, las persianas romanas de lino pueden reemplazar las cortinas de plástico, optar por accesorios de madera en lugar de plástico y usar manteles de materiales naturales en lugar de telas sintéticas.

baño con lampara de les de diseño minimalista

Retroceso de los 70

Una tendencia que ha ido creciendo en popularidad recientemente es la y retro de los años 70. Si bien la decoración de los años 70 podría describirse como «estridente en el mejor de los casos», los años 70, sin embargo, tenían muchos elementos buenos. A pesar de que en ese momento estaban desplazados por las partes menos elegantes, como las paredes con paneles de madera y las alfombras de lana en todas las habitaciones por las que se recordaba la década de los 70.

Así que esta tendencia retrospectiva de los años 70 se trata de seleccionar cuidadosamente motivos y piezas de decoración que fueron populares en los años 70. Pero usándolos de una manera más moderna y discreta. Piense en usar alfombras de pelo largo en lugar de todas las alfombras de pelo largo, use mimbre y ratán con buen gusto en piezas de conversación, o use con moderación macramé para adornar sutilmente su hogar. Si le gusta el aspecto de los paneles de madera, opte por la madera clara, una excelente manera de honrar el estilo de los años 70 y mantener el aspecto actual.

salon estilo retro campero

Oriente se encuentra con Occidente

Una mezcla de culturas es el núcleo de la tendencia de diseño Oriente y Occidente. Un look que muestra el arte clásico europeo mezclado magistralmente con una fusión de estilos del Lejano Oriente con influencias orientales que van desde Japón y China hasta temas indios. Este aspecto exótico seguramente continuará mucho más allá de una de nuestras tendencias de decoración de verano para 2022.

lampara de araña

 

Te puede interesar