Inicio » Moda » Las bermudas: Combate el calor con estilo

Las bermudas: Combate el calor con estilo

mujer con bermudas negras

Las bermudas han vuelto al mundo de la moda y este verano son tendencia de la mano influencers y diseñadores

Los micro-mini-shorts se ven mucho durante el verano. Pero el hecho es que a veces simplemente quieres pasar desapercibida. Y cuando hace calor, encontrar ropa fresca que me ofrezca una sensación de anonimato es un reto. Así es como aparecen las bermudas.

Evolución de las bermudas

En lo que respecta a los pantalones, las bermudas reinan de forma suprema en verano. Estas bermudas de cintura alta, con pliegues y hasta la rodilla, se han ganado una reputación antichic que sólo puede describirse como atuendo de turista jubilado. Cuando piensas en «bermudas», puede que te las imagines combinadas con una camiseta de estampado tropical y una riñonera. Quizá los lleve tu abuelo en un crucero. Si ese es el caso, no te culpo.

mujer con bermudas color blanco

Ofreciendo comodidad por encima de todo, las bermudas sobredimensionadas no son lo que uno llamaría objetivamente «bonitas». Antes odiaba las bermudas largas y las tachaba de desaliñadas y cuadriculadas sin darles realmente una oportunidad. En lugar de eso, solía optar por unas minúsculas mallas en verano, a pesar de sentirme incómoda con ellas. Y, para ser sincera, no había una buena razón para mi desprecio por las bermudas.

Las bermudas se vuelven tendencia este verano

Por suerte, las bermudas llevan un tiempo teniendo un arco de redención. Están por todas partes en TikTok. Las llevan personajes como Emily Ratajkowski, y Meghan Markle. Y hace poco, en la Semana de la Moda de Copenhague, los Henrik Vibsko y Baum und Pferdgarten presentaron su propia versión de los pantalones hasta la rodilla. Así que es oficial: las bermudas vuelven a estar de moda. Pero no todo el mundo está encantado con ello.

mujer con bermudas a rayas para vestir

Como una versión refinada de los culottes tradicionales y un primo lejano de los shorts largos, las opiniones sobre la prenda siguen siendo variadas. Y lo entiendo. Las bermudas son bastante confusas. Con su material ondulado, pueden confundirse fácilmente con faldas. Y su confección hasta la rodilla se acerca al territorio de los capri, un lugar en el que pocos están dispuestos a entrar. Algunos incluso afirman que esta prenda no debería considerarse «pantalón corto». Pero es esta identidad esquiva la que ha permitido a las bermudas desempeñar un papel en la evolución de la moda sin género.

Origen de las bermudas

Nacieron como un diseño de ropa masculina en el siglo XX, y su tejido ligero y su ventilación los convirtieron en los pantalones ideales para los veranos calurosos. Pero a principios del siglo XXI, los pantalones cortos de cualquier tipo eran controvertidos, y llevar ropa asociada a un género distinto del propio podía acarrear problemas con la ley. A medida que la ropa considerada «socialmente aceptable» fue evolucionando a lo largo de las décadas, los pantalones cortos despegaron entre las mujeres. En los años 90, eran un elemento básico para vestir con estilo, como Laura Dern y la Princesa Diana. Y a principios de los años ochenta, siguieron infiltrándose en las pasarelas.

Sin embargo, desde que se popularizaron, las bermudas se han ganado la reputación de ser prácticas pero no estar a la moda, hasta ahora. Por si no se notaba el renacimiento de los pantalones cargo, está claro que estamos en la época de revivir lo que no está de moda.

Cómo combinar unas bermudas

Y después de todo, ¿qué es lo que no puede gustar de las bermudas? Su modesta confección y su corte acampanado sin esfuerzo las hacen ideales para la comodidad del verano. Por no hablar de que son un estilo sencillo. Puedes llevar la tendencia de los pantalones grandes y la camisa pequeña con un top de tubo, o bien optar por un look más urbano con una camiseta holgada o una camiseta abotonada. Póntelos con zapatos planos o de plataforma. Hay muchos tipos y estilos de bermudas, por lo que puedes encontrar modelos tanto para ir a la como para la oficina.

como combinar unas bermudas de mujer

En definitiva, las bermudas son un básico atemporal y versátil. Y con una arraigada en la vestimenta de género neutro, encarnan la nueva libertad de la moda. Ahora mismo, todo está de moda, siempre que te sientas bien llevándolo. En cuanto a mí, siempre tengo la misión de cumplir con mis ambiciones de vestuario veraniego de chica sexy.

Compartir: Facebook - Twitter - Whatsapp

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *