Inicio » Moda » Semana de la Alta Costura Otoño 2022 – Blog Moda

Semana de la Alta Costura Otoño 2022 – Blog Moda

Chanel Fall 2022 couture green skirt suit

A primera vista, las colecciones de alta costura de otoño de 2022 no tenían mucho en común. Una de ellas se inspira en los años 30, mientras que la otra prefiere los años 80. El minimalismo romántico reinaba en una pasarela y el maximalismo intergaláctico en otra.

Y ni hablar de las proporciones. Pero lo que todas comparten es el amor por la artesanía, ya sea en el trabajo minuciosamente delicado que se realiza en los ateliers de Chanel o en el uso de la tecnología para crear las prendas de otro mundo de . Pero por encima de todo, la semana de la alta costura, aunque suene a cliché, consiste en dar vida a los sueños. Las pasarelas de París no tienen reglas, y parece que los diseñadores nunca se han sentido más envalentonados por esta libertad. Compruébelo usted mismo en nuestros mejores momentos de la Semana de la Alta Costura Otoño 2022.

Chanel recupera la falda midi

Para la colección de alta costura de otoño de 2022, Virginie Viard hizo desfilar un surtido de vestidos largos y vaporosos y de prendas separadas. ¿Su inspiración? El traje de falda de los años 30, con algunas revisiones modernas. El dobladillo más alto evocaba imágenes de los capris de los años 2000, mientras que el más largo apenas rozaba la parte superior de las botas negras de cowboy que se veían en la mayoría de las modelos. Haz las maletas, micro-mini

Balenciaga sirve el poder de las estrellas

Dua Lipa con vestido amarillo de Balenciaga

Con un aspecto más parecido al de una alfombra roja que al de una pasarela, Kim Kardashian, , Dua Lipa, Selling Sunset’s Christine Quinn, Bella Hadid y Naomi Campbell se subieron a la pasarela del histórico salón de Balenciaga en París.

Denim, látex, pieles, plumas, lentejuelas y un material parecido a una manta metálica de emergencia se entremezclaron en un tour de force de texturas. Desde el elenco de modelos hasta la propia ropa, la colección no se anduvo por las ramas, y no deberíamos esperar menos de Demna.

Dior recurre al folclore

mujer desfilando con vestido largo de Dior

Puede que no fuera su intención, pero Maria Grazia Chiuri aprovechó una subcultura mágica de la moda en TikTok: el fairycore. Para la colección de alta costura Otoño 2022 de Dior, la diseñadora se inspiró en el árbol de la vida, un emblema que está en el corazón de la obra de la artista ucraniana Olesia Trofymenko. Al igual que en sus anteriores desfiles de alta costura, Chiuri mantuvo un esquema de colores bastante neutro, asegurándose de que el árbol y su significado fueran el centro de atención.

Conoce la historia de Dior

Quince años de Iris van Herpen en la alta costura

mujer desfilando con vestido alta costura de Iris van Herpen

La diseñadora holandesa Iris van Herpen, que no es partidaria de quedarse en el pasado, celebró el aniversario de su marca monomarca con creaciones de otro mundo sobre la pasarela. La colección de alta costura otoño 2022 de van Herpen, una de las primeras en utilizar impresoras 3D en la alta costura, fue una celebración del estilo futurista por el que se ha hecho famosa. Su espectáculo arquitectónico «Meta Morphism» imaginó un mundo celestial, y todo lo que podemos decir es: ¿cómo podemos conseguir un billete para el planeta van Herpen?

La carta de amor de Schiaparelli a los años 80

mujer desfilando con vestido negro midi y sobrero negro

Para la colección de alta costura de otoño de 2022, Daniel Roseberry rindió homenaje a las visiones surrealistas de Elsa Schiaparelli. Pero su verdadera inspiración la encontró en una época que ella misma nunca vería: los años 80.

Y todo comenzó con una conversación entre Roseberry y Christian Lacroix que despertó sentimientos de nostalgia por una época muy diferente de la historia de la moda. ¿El resultado? Escotes pronunciados, corsés, corpiños y sombreros de ala ancha se combinan con adornos florales, materiales como el terciopelo y las plumas, y mucho oro.

Jean Paul Gaultier x Olivier Rousteing, una colaboración de ensueño

mujeres defilando pasarela con vestidos de Jean Paul Gaultier

Como diseñador invitado de la colección de alta costura Otoño 2022 de , Olivier Rousteing tuvo que trabajar mucho… literalmente. Además de las prendas destrozadas que envió a la pasarela, el director creativo de Balmain combinó su propio estilo transformista con las novedosas creaciones del famoso diseñador para crear una serie de piezas maravillosamente extrañas. Prueba A: Las dos modelos con aspecto de embarazadas, vestidas con trajes ciberpunks y gafas de sol.

Viktor & Rolf vuelve a vestirse de poder

mujeres defilando pasarela con vestidos de Jean Paul Gaultier

Después de su colección de alta costura Primavera 2022 inspirada en Nosferatu, en la que las modelos llevaban escotes vampíricos a la altura de las orejas, parece que Viktor & Rolf está listo para salir de la oscuridad, sólo un poco. Para su colección de Otoño 2022, los diseñadores mantuvieron parte de la misma estructura estricta pero tejieron cuellos altos con hombros cómicamente anchos que mostraban un poco más de piel. Si estás buscando un traje de vuelta a la oficina que realmente destaque, esto podría ser justo lo que necesitas.

Fendi nos lleva a Kioto

mujer con vestido largo estampado de Fendi

La capital cultural de Japón, Kioto, fue el punto de partida de la colección de alta costura Otoño 2022 de . Y en su corazón estaba la técnica de impresión y pintura a mano de siglos de antigüedad llamada Kata Yuzen. Fabricados en Kioto como paneles de seda tradicionales, los tejidos de Fendi se cortan y se reforman asimétricamente en siluetas de vestidos hasta el suelo. Las delicadas piezas de Fendi, una mezcla de Oriente y Occidente, de lo masculino y lo femenino, de la tradición y la invención, reunieron muchos mundos.

Anne Hathaway es una chica Barbie

Anne Hathaway con un vestido corto color fucsia de Valentino

Un poco más al sur, presentó su colección de alta costura Otoño 2022 en Roma. Llamada «The Beginning», las nuevas piezas de la casa italiana eran claramente diferentes de las presentadas en su colección viral Pink PP mostrada en la Semana de la Moda de París a principios de este año.

Por supuesto, el tono rosado hizo su aparición en la pasarela, esta vez mezclado con tonos morados, azules, rojos y verdes. Pero más llamativa que la ropa fue la lista de invitados, entre los que se encontraban Florence Pugh, Naomi Campbell y, sí, Anne Hathaway, que está definitivamente en su época de chica «It», al igual que otra mujer guapa de rosa que conocemos y amamos (ejem, es Barbie).

Te puede interesar