Inicio » Moda » Marcas » Conozca la historia de Dior

Conozca la historia de Dior

La historia de comenzó en el mismo momento en que Christian Dior entró en el escenario de la moda: el mundo de la alta costura ha cambiado para siempre. Podemos conocer la marca como una referencia en el mundo de la moda, la realeza de la moda, una de las pocas gigantes de la alta costura que se han convertido en un nombre familiar.

Existe la sensación de que siempre han estado ahí: la combinación etérea de belleza, deseo y estilo, todo lo que hace de la moda un objeto de misterio, un cuento de hadas del que continuamente queremos formar parte.

Sin embargo, estamos aquí para una lección de historia, y no una cualquiera, sino una que concierne a uno de los más grandes de alta costura que jamás haya existido y a su legado imperecedero que disfrutamos hasta el día de hoy… les presentamos a la historia de la casa Christian Dior y todas las facetas que la convierten en una joya de la moda incluso después de que hayan pasado 70 años.

Christian Dior: El nacimiento de una leyenda

La historia de la marca no llamaría tanto la atención si no fuera por su querido fundador, cuyo nombre sigue llevando.

Christian Dior fue un diseñador francés, nacido en 1905 en Granville, una ciudad costera del sur de Francia. El origen de la marca Christian Dior no estaba basado en la moda, En realidad, su padre era un exitoso fabricante de fertilizantes, pero se inició en la capital mundial de la moda por excelencia: París.

Su familia se trasladó allí cuando él era sólo un niño, por lo que pasó su juventud allí, soñando con ser arquitecto, debido a su interés expreso por el arte. Sin embargo, ese sueño no estaba destinado a hacerse realidad, ya que su padre le presionó para que se matriculara en la École des Sciences Politiques y se convirtiera en estudiante de ciencias políticas.

perfumes dior corte ingles

Comprar perfumes de Dior en el Corte Inglés

Un diplomático convertido en diseñador de moda

La historia de la marca Dior comienza con la persistencia y la sincera pasión de un hombre: Christian Dior. Aunque su padre estaba decidido a que su hijo se convirtiera en diplomático, el amor del joven Christian por el arte prevaleció.

Tras su graduación en 1928, Christian abrió una pequeña galería de arte con el dinero que recibió de su padre, que accedió a apoyarle económicamente siempre que su apellido no apareciera en la puerta de la galería. Su galería tuvo cierto éxito, ya que manejó las obras de más de un artista notable, como Pablo Picasso, Jean Cocteau y Max Jacob.

Sin embargo, se puede decir que la historia real de Dior La marca comienza con el cierre de la galería en 1931., un año nefasto para el joven Christian debido a una tragedia familiar.

La historia de la marca y la Segunda Guerra Mundial se entrelazan

Los antecedentes del joven Christian Dior son trágicos y oscuros. Tras la muerte de su hermano mayor, la quiebra de los negocios de su padre y el cierre de su galería de arte, Dior empezó a hacer bocetos de moda durante un tiempo, antes de conseguir un trabajo de ilustrador en la revista Figaro Illustré. Durante un tiempo, se dedicó a ello antes de conseguir un trabajo de asistente de diseño en el modisto parisino Robert Piguet.

Desgraciadamente, aquí intervienen los horrores de la Segunda Guerra Mundial, por lo que todo el mundo y los esfuerzos de Dior quedan en suspenso durante un tiempo. Avanza rápidamente hasta 1940., Dior ha regresado a París después de su servicio como oficial en el ejército francés y fue contratado por Lucien Lelong, modisto francés, y su ascenso en el mundo de la moda continuó, y el Dior la historia comenzó.

Modelos en una sesión de fotos

Dior La historia de la marca y la era de la gran distinción

La historia de Diory su desarrollo como potencia de diseño, estuvo muy impregnado por los primeros trabajos que realizó con Lucien Lelong, pero no sólo con él. Perfeccionó los principios básicos del estilismo con un colega diseñador y gigante de la moda… Pierre Balmain.

Sin embargo, el momento en que Dior se ha distinguido verdaderamente como diseñador de moda fue con su debut en la moda en 1947 con la colección New Look. Expliquemos. Hasta ese momento, la estética de la Segunda Guerra Mundial es la que prevalecía – era práctica y monocromática. Pero Dior quería algo más, así que incorporó formas voluminosas y corsés para resaltar la silueta femenina.

Expresó un enfoque moderno y refinado que abrió el camino a Dior historia de la moda convirtiéndose en uno de los más importantes del mundo de la moda. Tenía una actitud lujosa que estaba destinada a ser reconocida: prestaba mucha atención a los tejidos, al diseño y a los bordados.

Una clientela notable y una reputación a la altura

Podemos estar de acuerdo en un simple hecho que afirma que los diseñadores de moda no pueden llegar a ser más grandes que la vida sin una clientela glamurosa de calidad que los respalde.

Christian Dior también se aseguró de conseguir una reputación distintiva entre la élite, lo que a su vez, popularizó sus diseños y estableció su casa de moda para las edades. En sólo una década, Dior ha conseguido estar presente en los cinco continentes, con actrices de la edad de oro de Hollywood como Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor y Rita Hayworth, que se han convertido en sus clientes más notables y en la encarnación viva de Dior historia.

Este apoyo estelar ha resultado ser esencial para la visibilidad internacional de la marca, lo que finalmente llevó a Dior a la portada de la prestigiosa revista Time. Por desgracia, sólo unos meses después de aparecer en la portada, el corazón del estimado diseñador dejó de latir a sus 52 años, pasando la antorcha de su imperio de la moda a otros.

Exposición de ropa de diseñador

Dior Continuación de la historia con seis directores artísticos

Lo que la historia de la marca Dior ha comenzado, otros lo han continuado, y no sin éxito que se correspondía con la personalidad distintiva de todos y cada uno de los directores creativos que vinieron después.

El primero fue Yves Saint Laurent, el director artístico que anteriormente era el asistente principal de Dior, por lo que era natural que dirigiera el Dior marca hacia adelante en 1958. Los materiales y las formas que Saint Laurent orientaba eran similares a los del último Dior, pero sus diseños eran más juveniles y suaves.

Saint Laurent realmente empujó los límites del diseño de Dior hasta que fue sucedido por el diseñador más conservador Marc Bohan en 1961. Gianfranco Ferre, el diseñador de origen italiano, prefería los looks más románticos y los conceptos de moda más refinados, como los vestidos, pero el nombramiento de John Galliano como director creativo iba a cambiar todo eso.

La era John Galliano

John Galliano se puso al frente de la ahora famosa casa de moda Dior en 1997., lo que ha resultado ser una maniobra muy controvertida. Galliano introdujo el controvertido adjetivo en Dior de la historia, que conducen a notorios desfiles de moda con temas discutibles como el desamparo y el erotismo.

Era conocido por sus diseños altamente extravagantes, como el vestido de satén bordado o el abrigo de mohair bordado en oro Boulette, que, mezclados con provocativas campañas publicitarias y controvertidos desfiles de moda, se convirtieron en la obertura de varios escándalos, que finalmente llevaron a su destitución del puesto de director creativo.

Esto no significa que se haya ido sin dejar su propio sello dentro Dior historia. Puede haber impulsado Dior en una dirección más sugerente, pero sin embargo, dejó algunos galardones bastante icónicos. La firma Dior La historia de las alforjas comenzó con Galliano: se marcó descaradamente con una repetición Dior motivo del logotipo, elaborado con una forma distintiva y con una correa para el hombro, lo que ha hecho que se convierta en un básico de estilo de iconos del estilo como Sarah Jessica Parker y Mischa Barton.

Escenario del desfile de Dior

Maria Grazia Chiuri y el atractivo milenario

Dior la historia dio definitivamente un nuevo giro cuando Maria Grazia Chiuri se convirtió en la primera mujer directora creativa de la marca en 2016, cargo que aún ocupa.

Su enfoque es literal, sin complejos, fresco y listo para usar, pero sigue siendo seguro y femenino como el original Dior silueta acuñada por el fundador. Christian Dior es la del empoderamiento de la mujer, ahora diseñada para resonar con las mujeres modernas y milenarias.

La autora adopta el individualismo y la libertad de expresión, trabajando dentro de las tradiciones de la fundadora, pero siempre teniendo en cuenta los derechos de la mujer y su independencia.

maquillaje dior corte ingles

Comprar maquillaje de Dior en el Corte Inglés

La Casa Dior hoy

En 1984 Christian Dior quebró y el entonces millonario de 35 años Bernard Arnaut compró la casa Dior. Eso ha sido un hito en la historia de Dior, que nos ha llevado hasta hoy. Según el New York Times, el mismo propietario, hasta entonces, consiguió comprar y fusionar unas 70 de bajo la única empresa que el mundo conoce hoy: LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton. Arnault formó este conglomerado en 1987 combinando la casa de moda Louis Vuitton con Moët Hennessy. Además de Louis Vuitton y Moet Hennessy, esta empresa incluye algunas de las más grandes marcas de alta costura como – Fendi, Givenchy, Marc Jacobs, Stella McCartney, Loewe, Loro Piana, Kenzo, Celine, Fenty, Princess Yachts, TAG Heuer y Bulgari, y por supuesto – Christian Dior.

Desde sus orígenes hasta hoy, Dior la historia es un viaje digno de una marca verdaderamente emblemática. Desde el New Look de Christian Dior, hasta esta época contemporánea, el Christian Dior La marca se ha mantenido a la vanguardia tanto de la moda como de la cultura.

Christian Dior buscaba que las mujeres se vieran y se sintieran lo más hermosas posible en su forma adornada con sus elegantes prendas, lo que le convirtió en un diseñador legendario que realmente tenía las habilidades necesarias que más tarde influyeron en muchos grandes diseñadores de moda como Alexander McQueen, Prada y Vivienne Westwood.

Compartir: Facebook - Twitter - Whatsapp

Te puede interesar