Inicio » Decoración » Proyectos » Casa de lujo en la Isla de Hawai

Casa de lujo en la Isla de Hawai

 

Ubicación de la casa

Esta residencia privada se encuentra en el complejo turístico de Mauna Kea, en la isla de Hawai, un lugar lleno de recuerdos para el cliente que recuerda las vacaciones familiares al famoso hotel. Los clientes comparten una afinidad por Hawai y la Polinesia, por el arte y el diseño modernos, y por la belleza de los materiales naturales y la artesanía. 

Estilo y entorno

La solución de diseño equilibra las formas tradicionales, incluidos los prominentes tejados a cuatro aguas identificados en las directrices de diseño de esta comunidad costera, al tiempo que traduce el espíritu de las culturas polinesias a través de un sentido moderno de la moderación.

En un lugar privilegiado por la naturaleza, inmediatamente por encima de Kaunaoa Bay, esta casa de lujo está organizada como una serie de modernos pabellones tropicales, que juntos conjuran la impresión de un pequeño pueblo.

Distribución de la vivienda

Esta casa de lujo de 920 metros cuadrados y los tejados a cuatro aguas del edificio son la expresión más visible de su organización. La parcela de 4937 metros cuadrados expresa un diagrama idealizado de orden espacial. La experiencia de vivir entre los pabellones y los jardines está formada por la tensión integrada de lo rústico junto a lo elegante, la asimetría frente a la simetría, y lo informal con lo formal.

La residencia se ve realzada por el dramatismo de la piedra natural, el metal y los elementos acuáticos.

El salón principal es un espacio unificado con zona de estar, cocina y despensa abierta. Los materiales de acabado interior incluyen techos de cedro, armarios de madera dura de ohia, yeso de grano de arena, travertino y suelos de ohia.

El propietario quería un comedor flotante con paredes de cristal, que se creó con un techo de tres metros de altura sobre una estructura de acero y puertas correderas de cristal que se alojan entre columnas revestidas de coral.

El agua rodea este pabellón y luego cae en cascada en la piscina de abajo. Las piscinas y los elementos acuáticos se integran en todo el plan, fusionando los entornos naturales y los construidos.

Un pabellón exterior para vivir se hace eco de las formas escalonadas del techo y las columnas del pabellón del comedor, que recuerdan a las de la cultura Majapahit de Bali. Los dos pabellones están conectados visualmente por un enrejado de sombra que presenta una abertura circular en el techo central sobre una fuente de agua circular.

El pabellón principal alberga un estudio, un dormitorio, una sala de estar, vestidores, baños interiores, un baño en el jardín y un lanai con vistas. En el exterior de este pabellón, en eje con la decoración de la piscina hay una antigua puerta balinesa que está enmarcada por piedra de basalto ian.

Materiales de construcción para exterior

Los materiales exteriores incluyen tejas de cobre, puertas y ventanas de acero, yeso de cemento de color integral, aleros de cedro, columnas revestidas de coral y adoquines de travertino. Se han seleccionado materiales de bajo mantenimiento y larga duración en este entorno marino tropical. Los paneles solares están situados fuera de la vista en la parte superior del pabellón del garaje.

Fotos de la casa de lujo

Compartir: Facebook - Twitter - Whatsapp