Inicio » Decoración » Decoración de cocinas » Cómo decorar las paredes de la cocina
decoración pared cocina

Cómo decorar las paredes de la cocina

Te mostramos 10 ideas para decorar las paredes de la cocina con estilo. Consejos para que puedas elegir cómo decorar las paredes para que tu cocina que de luminosa, amplia y organizada.

Una de las mejores formas de darle un toque personal a tu cocina es decorando sus paredes. Hay muchas formas de hacerlo y seguro que encuentras la que mejor se adapta a tu estilo y a tus necesidades. Aquí te dejamos 10 ideas para que inspirarte a la hora de decorar las paredes de tu cocina.

como decorar cocina

Muchas personas creen que decorar una cocina es muy complicado, ya que es una zona donde se producen humos, vapor, olores y la grasa pegada por las paredes. Esto hace que mucha gente quiera una cocina con poca decoración, minimalista o bien quede todo recogido, para no tener que limpiar tanto.

Pues bien más abajo te explicamos cómo hacer que tu cocina esté limpia por más tiempo, y de esa forma puedas decorar la cocina a tu gusto sin tener que pensar en su limpieza.

10 Ideas para decorar las paredes de tu cocina

1. Puedes utilizar un papel pintado para darle un aspecto diferente a la cocina. Hay muchos diseños y estampados disponibles en el mercado para que encuentres el que mejor se adapte a tu cocina. Busca un papel pintado lavable y limpia bien la zona donde vayas a colocarlo. Y sigue las recomendaciones del fabricante respecto al adhesivo que debes emplear.

cocina con paredes decoradas con papel pintado

2. Otra opción es pintar las paredes de tu cocina con un color que te guste y combinarlo con los muebles y los electrodomésticos. De esta forma conseguirás una cocina más personalizada. Actualmente hay pinturas que se pueden aplicar sin problema sobre azulejos, por lo que es una buena opción para cambiar el look de tu cocina por poco dinero.

Precio actualizado 29/11/2022 21:03

3. Las plantas son otra forma de decorar las paredes de tu cocina. Puedes colocarlas en macetas o en jardineras y así conseguirás un ambiente más natural y fresco. Asegúrate de comprar plantas de interior resistentes, pues sufrirán escasez de luz y altas temperaturas.

Interesante:  Los taburetes de cocina más populares y funcionales

decoración paredes cocina con plantas

4. Si te gusta la cocina vintage o rústica, puedes utilizar utensilios de cocina antiguos como decoración. Esto le dará un toque muy especial a tu cocina. En rastros y mercadillos puedes encontrarlos muy baratos y con ese aspecto de usado que tanto le va al estilo vintage.

decoración paredes estilo vintage

5. Otra idea para decorar las paredes de tu cocina es colocar estantes. De esta forma podrás utilizar la pared para colocar tus libros de cocina, tus especias, tus tazas o incluso tus plantas. Es una buena opción si necesitas espacio de almacenamiento.

Precio actualizado 29/11/2022 21:03

pared de la cocina con estantes

6. Las figuras de cerámica o de vidrio también son una forma muy original de decorar las paredes de tu cocina. Puedes utilizar platos, tazas o vasos para darle un toque personal a la cocina.

Precio actualizado 29/11/2022 21:03

7. Cambiar el color del salpicadero o frontal del banco de la cocina. Aunque parece una tarea muy laboriosa y cara puedes emplear molduras, vinilos o pintarla. Hoy día hay muchos materiales que se pueden colocar en esa zona y soportar las salpicaduras de agua del fregadero o aceite de la cocina vitrocerámica, papel pintado, etc.. acércate a tu centro de bricolage y que te muestren los productos que se pueden colocar.

Precio actualizado 29/11/2022 21:03

8. Las pegatinas son una forma muy fácil y económica de decorar las paredes de tu cocina. Hay muchos diseños y estampados disponibles en el mercado para que encuentres el que mejor se adapte a tu cocina. Son de fácil colocación y retirada, pero asegúrate de tener la superficie muy limpia antes de colocarlos.

decoración de una cocina con vinilo

9. Otra idea para decorar las paredes de tu cocina es utilizar una vinilo. Los vinilos son muy fáciles de aplicar y quedan muy bonitos. Hay muchos diseños disponibles en el mercado para que encuentres el que mejor se adapte a tu cocina. Hay vinilos que puedes colocar sobre la mesa, paredes, azulejos o muebles y cambiar su aspecto por completo.

Interesante:  6 Ideas para crear una cocina minimalista

cocina con fotos y platas de decoración

10. Si quieres darle un toque más personal a tu cocina, puedes utilizar tus propias fotografías para decorar las paredes. Esto le dará un toque muy especial a tu cocina. Si te gusta la cocina minimalista, puedes utilizar cuadros o fotografías en blanco y negro para decorar las paredes de tu cocina. Esto le dará un aire más elegante y sofisticado a tu cocina. Puedes comprar fotos en blanco y negro muy bonitas por poco precio.

Precio actualizado 29/11/2022 21:03

Cómo mantener la cocina limpia por más tiempo

campana extractora humos cocina moderna

El extractor de humos se encarga de eliminar los residuos de cocción, como el vapor y los olores, para mantener la cocina limpia.

Por muy limpia que esté su cocina, puede empezar a sentirse un poco cargada después de un tiempo. Esto se debe a que al cocinar se produce una gran cantidad de humo y vapor, lo que puede hacer que su cocina se sienta rápidamente sucia y desordenada.

Un extractor de aire es una buena manera de mantener la cocina fresca y limpia. Ayuda a eliminar todo el humo y el vapor de la cocción, para que su cocina se mantenga limpia y confortable.

Si no tiene un extractor en su cocina, ahora es el momento de adquirir uno. Puede suponer una gran diferencia en el aspecto de su cocina, ya que el extractor también puede integrarse en la decoración.

Para elegir un buen extractor hay que fijarse el volumen de aire que puede evacuar. Cuánto mayor sea el caudal de aire que el extractor envíe fuera de la cocina, menos olores y grasa en las paredes, estores de puertas y ventanas, objetos decorativos, muebles, etc… El extractor deberá ajustarse a las medidas de la placa de inducción o vitrocerámica para un rendimiento óptimo.

Otro aspecto importante, es el ruido que genera el extractor a la máxima potencia.

Ahora ya sabes cómo puedes mantener la cocina limpia más tiempo, así que ya no tienes excusa para decorar las paredes y cambiar su estilo para que quede totalmente integrada en la casa.

 

Comparte: Facebook - Twitter - Whatsapp